Buscar Noticias

Funcionarios argentinos y uruguayos fueron convocados para participar de una exposición por parte de autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Se trató del futuro de la represa y de la navegabilidad del río Uruguay aguas arriba. También participó Se trató de una importante convocatoria a la participaron el Gobernador Gustavo Bordet, legisladores nacionales de ambos países, de la CARU y de la Cuenca para el Desarrollo del Comité Hidrovía del río Uruguay.

Los presentes en el acto firmaron un acta compromiso con la intención de iniciar gestiones tendientes a dos aspectos esenciales: provincializar la represa y continuar obras que fueron planificadas a largo plazo al momento de su fundación.

La agenda incluyó como eje central, la puesta en marcha del segundo punto del tratado del año 46 vinculada a la navegabilidad del río. “La represa tiene construida una parte de la exclusa de navegación y faltan otros sectores para poder llegar a navegar el río aguas abajo, pasando por el lago” se explicó en el informe técnico presentado en la mañana de este martes en la sala de conferencias de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, lado argentino con sede en Concordia, en la cabecera del puente internacional.

La CTM tiene como propósito trabajar con todos los organismos; generar puertos aguas arriba y construir vías ferroviarias que unan los puertos ubicados aguas abajo para mejorar la producción de toda la región litoraleña en los años venideros.

 

Joomla templates by Joomlashine