La Estudiantina se realiza en nuestra ciudad desde el año 2016 como forma de reunir y encontrar a las juventudes de los colegios secundarios mediante una competencia sana y colaborativa que abarca diferentes actividades lúdicas, culturales, recreativas y deportivas. La misma se trata de un evento promovido por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en el marco de los festejos por el “Día del Estudiante” que se celebra con la llegada de la primavera en el mes de septiembre.
Con el correr del tiempo, la Estudiantina, se convirtió en un símbolo para toda la comunidad uruguayense en la cual se realza el esplendor de los y las jóvenes de Concepción del Uruguay, como así también, su compromiso de participación y el rol protagónico que adquieren.
Esta VII edición contará con una novedad dentro de las actividades propuestas que será denominada “Estudiantina del Saber”, un concurso de preguntas y respuestas de interés general, historia, patrimonio, bellezas naturales, deporte y cultura de nuestra ciudad basado en la identidad que compartimos como miembros de una misma comunidad.
Concepción del Uruguay es una ciudad con un importante legado histórico en materia educativa que se remonta a los albores mismos de la organización nacional. Continuar este sendero es un desafío que nos atraviesa a quienes tenemos la suerte de nacer en esta tierra. Es así que, mediante este tipo de acciones, se intenta mantener viva la llama de las juventudes que tanto hicieron por ese pasado glorioso pero también, que tanto tienen para aportar hoy en día a nuestra sociedad, ocupando un lugar cada vez más preponderante en la conformación de la ciudad que queremos.

Material de Estudio | Descargar material de estudio
Cronograma Estudiantina | Descargar estudiantina