VUCE

Capacitación: uso de herramientas digitales en Comercio Exterior

El VUCE es una herramienta de facilitación del comercio exterior que permite optimizar y unificar digitalmente la información y documentación para cumplir con todos los trámites de importación, exportación y tránsito aduanero.

La capacitación será online.

El jueves 9 de junio a las 14:00 se llevará adelante una capacitación para interiorizar acerca de la Plataforma VUCE (Ventanilla Unica de Comercio Exterior).
Durante la charla que será virtual, se abordarán temas referentes a la manera de simplificar las operaciones de comercio exterior por medio de herramientas tecnológicas para mejorar la inserción internacional del sector productivo.

Esta es un herramienta dirigida principalmente a las PyMEs, los importadores y exportadores. A su vez, obtienen grandes beneficios los despachantes de aduana, todos los terceros organismos involucrados, las cámaras con intervención activa en el comercio exterior (emisoras de certificados de origen), las empresas medianas y grandes con cadenas globales de valor, los operadores de logística, las entidades bancarias y financieras, entre otros.

Una de las ventajas que presenta operar a traves de VUCE es todos los trámites de Comercio Exterior se centralizan exclusivamente por una sola ventanilla. Todos los trámites -tanto de de su pymes como de losde sus poderdantes-, notificaciones y certificados emitidos se pueden realizar de forma online y desde cualquier parte del país a través de la VUCE. Además, sirve para realizar búsquedas generales por palabra clave como: trámite, organismo, tema, categoría, posición arancelaria, cliente, empresa y proveedor.

Quienes quieran participar deberá inscribirse en el siguiente formulario.

Una vez que complete la inscripción recibirá un correo con el link para participar de este evento en la fecha estipulada.

Scroll to Top