Ciudad inteligente

Formación gratuita de expertos tecnológicos

Programa: Capacitación 4.0 | Monto: $1.000.000 | Inicio: Marzo 2022

La ciudad recibió un subsidio por $1,0 millones de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo y Emprendedor para capacitar expertos en programación, business intelligence y lanzar a los comercios locales al e-commerce.

Los cursos son organizados por la Dirección de Producción, instituciones y empresas locales.

Los cursos, organizados por la Dirección de Producción en coordinación con otras instituciones, empresas y direcciones, comenzaron en la semana del 21 de marzo y se extenderán durante 4 meses. Unos 265 alumn@s estarán capacitándose en ese periodo.

Los programas son:

Rompiendo estereotipos: programación inclusiva para mujeres y diversidades.

Subsidio: $400.000
Dictado por: UADER
Alumn@s: 100

Son dos cursos, uno presencial dictado en el laboratorio de informática de la UADER, con 33 alumn@s, y uno virtual con 67 estudiantes. Se aprenderá a programar desde 0.

Todo sobre e-commerce y plataformas de pago

Subsidio: $300.000
Dictado por: Bombieri
Alumn@s: 30

Dirigido a comercios y emprendedores que quieran lanzarse a la venta on line, a consultores independientes y estudiantes q quieran asistir a las pymes en ese proceso.

El poder de los datos: Business Intelligence

Subsidio: $300.000
Dictado por: Datos Concepción
Alumn@s: 35

Dirigido a formar especialistas en ciencias de datos con capacidades para transferir esos conocimientos al sector productivo local. Durante 5 meses de formación se familiarizará a los estudiantes con las herramientas más empleadas en el campo y adquirirán criterios para su mejor aplicabilidad.

Link al programa que otorgó los subsidios: https://www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-financiamiento-para-capacitar-en-mi-provincia-ciudad-municipio-o-comuna-en-economia

Más noticias sobre
Suscribite a nuestro boletín
Compartilo en redes sociales
Scroll to Top