GASTARON $43,1 MILLONES

Concepción del Uruguay recibió 3.112 turistas el fin de semana

Regatas, encuentros de autos, de motos, música sinfónica, muestras plásticas, desfiles de épocas, fueron algunas de las actividades que convocaron a turistas de todo el país el fin de semana largo. Además de los atractivos naturales e históricos de la ciudad . Un 8% de los visitantes fueron internacionales.

Los números del fin de semana largo de agosto en Concepción del Uruguay.

Durante el fin de semana largo del 12 al 15 de agosto la ciudad recibió a 3.112 turistas, que dejaron un impacto económico de $43,1 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación. 

Con dos eventos muy convocantes, como fueron la Regatas de optimist y el encuentro de autos antiguos, se ocupó el 81,9% de las plazas hoteleras y para-hoteleras disponibles.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Producción y la Dirección de Turismo del municipio, el gasto promedio diario por turista ascendió a $6.330 y la estadía media fue de 2,2 noches. En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue $3.389. Hubo instalaciones como Termas Concepción, que se ocuparon al 100%.

Llegaron turistas de CABA, Provincia de Buenos AiresSanta Fe,CórdobaMendoza, San Juan, Corrientes, Jujuy, FormosaChaco y Tierra del Fuego. Además de los vecinos entrerrianos para quienes Concepción del Uruguay siempre es una opción.

“Más de 200 embarcaciones de todo el país y el Uruguay viajaron a la ciudad a competir en la sexta edición del Gran Prix Litoral”

Los números del fin de semana fueron muy buenos, ingresaron 1250 personas a las termas, 2.727 al Palacio San José, y en la regata organizada por el Yatch Club participaron 24 clubes de 5 provincias, con 200 embarcaciones de todos los puntos del país, Uruguay y Colombia”, señaló la Directora de Turismo localLorena Kannemann.

Muchos de los turistas que llegaron este fin de semana, lo hicieron para participar de eventos familiares o de las actividades organizadas por la ciudad. Además de la regata Gran Prix del Litoral, se destacaron:
– El Encuentro Nacional de Autos y Motos Antiguos, que reunió a más de 60 vehículos desde el año 1902 en adelante;
– La presentación de la violinista internacional Aisha Syed Castro con la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos que deleitaron con obras de Wagner, Brahms y Tchaikowsky;
– La Muestra de Dibujos y Grabados de los artistas Néstor Eduardo Medrano, Francisco Maximiliano Crespo y Walter Emiliano Valdez;
– El Desfile de Epoca del Club Universitario el domingo.

Scroll to Top