Datos de segundo trimestre

El comercio minorista y mayorista creció 6,1% anual

A pesar del impacto de la inflación sobre el ingreso familiar, el comercio se mantuvo firme en los primeros seis meses del año, acumulando un crecimiento de 4,7% en ese periodo.

Variaciones anuales del sector minorista y mayorista.

Las ventas mayoristas y minoristas de la ciudad, medidas a precios constantes, cumplieron 19 meses consecutivos de crecimiento en junio. Si bien hay temores por el rumbo de la macroeconomía, la economía genera empleo y eso ayuda a sostener el consumo.

Datos más destacados
Textiles y marroquinería, lo que más creció. La vuelta a la presencialidad, el regreso de las fiestas, y el consumo rezagado que dejó la pandemia, continuaron empujando a ese sector que creció 32% en el segundo trimestre y 16,6% en el semestre (medidas siempre a precios constantes).
La magia del hogar. La venta de artículos para el hogar, bazares y productos regionales creció 24% a precios constantes en el segundo trimestre y 25% en el semestre. El rubro explica 1,5% de las ventas comerciales de la ciudad. El crecimiento del turismo y los festejos, son algunos factores que lo empujan.
A pesar de los problemas de stock. El sector de electrodomésticos, electrónicos, productos de informática y celulares creció 9,6% a precios constantes en el segundo trimestre y 6,2% en el semestre. No es poco lo que crece teniendo en cuenta los faltantes de modelos y de variedades de productos.

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