Políticas de Igualdad

Lucía Cirmi visitó nuestra ciudad

Días pasados visitó nuestra ciudad Lucía Cirmi (@luciacirmi_) , Subsecretaria de Políticas de Igualdad, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Lucía Cirmi y Victoria Giarrizzo durante la charla que se desarrolló en el Concejo Deliberante.

Durante su visita, se charló sobre Igualdad en el mundo productivo y se escuchó acerca de los resultados del trabajo conjunto que llevaron adelante Dirección de la Producción y UADER con los cursos y clínicas de programación para mujeres y diversidades.

Durante su alocución una de las alumnas de los cursos contó cómo fue la experiencia, con que impedimentos se encontró y de qué manera junto a los docentes de la Universidad descubrieron un lugar que pensaban “no eran para ellas”.

También estuvo presente el colectivo trans, quienes relataron acerca de las dificultades con que se encuentran a la hora de ingresar al mercado laboral y qué herramientas se están empleando para revertir esta realidad con el apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y las casa de estudio de la ciudad.

Durante el transcurso del encuentro Cirmi también hizo hincapié en los resultados del Programa GenerAR que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios del país promoviendo mecanismos de transversalización de la perspectiva de género y diversidad.

De la charla realizada en el Salón del Concejo Deliberante participaron funcionarios municipales, concejales y público invitado.

Scroll to Top