PNUD

Red Comercios Con Vos

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), comenzó el programa Comercios Con Vos.
Ahora la comunidad puede realizar todos los trámites nacionales, provinciales y municipales disponibles on line, en sus comercios de barrio.

La red ayuda a los vecinos que viven alejados del radio céntrico.

La iniciativa fue ideada entre nuestra Dirección de Producción y el PNUD, para descentralizar la ciudad y dar soluciones a problemas como: la falta de tecnología en los hogares, el desconocimiento de cómo hacer trámites on line y las demoras que genera realizar físicamente trámites burocráticos.

¿Qué es red con vos?

Es un programa llevado adelante por la Dirección de Producción del municipio y el laboratorio de aceleración de PNUD, para generar inclusión digital, entendida como la posibilidad de que las personas puedan hacer más cosas online; lograr mayor descentralización de las gestiones digitales; y fortalecer el desarrollo de los mercados comunitarios.

¿Cómo funciona?
Los comercios de barrio ayudan a sus vecinos a realizar todos los trámites on line que tienen disponibles el municipio, la provincia de Entre Ríos, la Nación y organismos como ANSES o AFIP entre muchos otros. El comercio cobra una módica suma por realizar ese trámite. El vecino se ahorra el ir al centro, y en muchos casos aprende a realizarlo porque el comercio le enseña.

¿Dónde se pueden hacer los trámites?
Hay 32 comercios que integran la red, que pueden ubicarse en el mapa que está al pie de esta nota.

¿Quiénes lo usan?
El PNUD y la Dirección de Producción realizaron un estudio durante 3 meses a mediados de 2021 para evaluar el funcionamiento. De allí se encontró que casi dos tercios de los usarios tenían entre 25 y 54 años, seguidos por casi un 20% de personas mayores de 54 años y un 14%, menores de 25 años .

¿Cómo se beneficiaron quienes lo usaron en ese periodo?
Al ir a un comercio de la Red Con Vos y no hacer la gestión de forma presencial, en promedio, cada cliente ahorró 1,7 kilómetros de recorrido y 21,7 minutos de su tiempo. En total, en esos 3 meses el total de los usuarios de la red evitaran recorrer 293,7 kilómetros y pudieron disponer de 637 horas adicionales.

Aquí puede visualizar los comercios habilitados:

Scroll to Top