Tres funciones se realizaron en los barrios 30 de Octubre, La Concepción y en el CeCaT.

Desde el Instituto Nacional del Teatro, llegaron a la ciudad espectáculos infantiles para las niñeces barriales. Tres funciones se realizaron en los barrios 30 de Octubre, La Concepción y en el CeCaT.

A través de un convenio entre la Municipalidad y el Instituto Nacional del Teatro, la Dirección de Cultura recibió la visita del programa “Teatrines, programa federal para niñeces creativas". En ese marco se realizaron tres funciones en los barrios 30 de Octubre y La Concepción, y en el Ce.Ca.T. Esto se sumó a las variadas actividades recreativas que se hicieron en diversos barrios uruguayenses, dentro del Mes de las Infancias.

En el playón del CIC, niños y niñas disfrutaron del espectáculo “Flor y Huguito en busca de la flor del Aromito”.  En el Centro de Capacitación Turística y en el playón deportivo de La Concepción actuaron Compota y Salchichón con “Una Historia Mágica”.

Teatro por las niñeces

Esta nueva programación del Programa lleva a las ciudades del país intervenciones escénicas tanto para visibilizar la labor de teatristas destinadas a las infancias, la adolescencia y las familias. Complementariamente permite fortalecer lazos con públicos ansiosos por volver a tomar contacto con espectáculos de teatro, títeres, circo, etc. Durante tres semanas se concretarán, aproximadamente, 600 funciones en todo el territorio nacional.