Reapertura de una estación de servicio, con importante inversión

Con una importante inversión en infraestructura y servicios, los nuevos propietarios de la estación de servicios Dapsa, localizada sobre ruta 14 y lindera al Parque Industrial, trabajan con intensidad para poner en funcionamiento la compañía a la mayor brevedad posible.

Los flamantes dueños, Virginia María Gualtieri y Saverio Gualtieri fueron recibidos por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, con quien dialogaron sobre la marcha de los trabajos y los proyectos de colaboración con el Parque Industrial, encuentro al que asistió el director de Producción de la comuna, Diego Gaillard.

“Vamos a reabrir la estación de servicio ubicada sobre la ruta 14, en el ingreso a la ciudad y para ello estamos haciendo una inversión que nos posibilitará dejarla a nuevo, renovando todas las instalaciones, con la misma bandera, que es Dapsa”, señaló Virginia María Gualtieri tras la audiencia con el intendente.

Independientemente de la atención al público, la cooperación con el funcionamiento del Parque Industrial es otra de las iniciativas de la firma. Al respecto, Saverio Gualtieri indicó que se trata de “integrar el parque industrial para darle el potencial que merece” y añadió que “vamos a tratar que la estación colabore y sea parte del parque que -por suerte- es una estructura que avanza y está creciendo muchísimo”.

Los empresarios destacaron la predisposición de Diego Gaillard “que nos ha ayudado desde el primer día” y la receptividad del intendente “con quien tenemos un diálogo permanente”.

Precisamente, el titular de Producción y presidente del Parque Industrial subrayó que “la apuesta de la familia Gualtieri para la ciudad es muy beneficiosa y particularmente para toda la industria localizada en el área, que ya era usuaria, pero que ahora podrá contar con mayor cantidad de servicios, sanitarios y un lugar adecuado para realizar reuniones”.

Sostuvo, además, Gaillard que “el rol que nos corresponde desde el municipio es facilitar y acompañar todo el proceso” porque “cuando se toma la decisión de invertir en la ciudad se genera mano de obra directa e indirecta, desde la reparación de un techo, a la construcción de un baño o la mejora de una infraestructura, y, especialmente, en este caso que se trata de un lugar de mucho potencial por todo lo que va a generar cuando esté en funcionamiento”.

Los aportes a la economía local pueden apreciarse en los trabajos previos ejecutados en el amplio predio de dos hectáreas, que incluyeron la estricta limpieza de los tanques, tareas ejecutadas por empresas y obreros de la ciudad. Así lo explicó Virginia Gualtieri quien anunció que, los surtidores por instalarse serán última generación.

Si bien la familia Gualtieri está dedicada a diversas actividades económicas, entre ellas las vinculadas al Negocio Forestal y el Transporte, por primera vez incursiona en el rubro de explotación de venta directa de combustibles y lubricantes. Y de acuerdo a su estimación, la renovada estación de servicio comenzará con las actividades comerciales durante el venidero mes de septiembre.