Comenzó una nueva etapa del Plan de Arbolado Urbano en la ciudad

Esta semana se dio por comenzada la octava etapa del Plan de Arbolado Urbano en Concepción del Uruguay, que incluye 100 árboles en el casco histórico, con el objetivo de embellecer y brindar un perfil más natural a la zona.

Semanas atrás se colocaron las correspondientes cazuelas que actúan como conductores de raíces para evitar futuras roturas o complicaciones con los servicios subterráneos y tutores, junto a los primeros ejemplares de Sen de Campo, en las calles Galarza y Rocamora, en la zona delimitada entre Combatientes de Malvinas y Eva Perón.

Es así que esta semana comenzó una nueva etapa del Plan de Arbolado Urbano, coordinado por la ingeniera agrónoma Florencia Igarzábal. Se trabajó en Rocamora entre Erausquin y Santa María de Oro; Ugarteche, Erausquin, Combatientes de Malvinas y Santa María de Oro entre 9 de Julio y Rocamora, completando también los pendientes que quedaron de la etapa anterior.

Además, al ser veredas angostas, se eligió esta especie debido a su tamaño, ya que, al ser árboles pequeños, no provocarán problemas en la circulación para la comunidad, tanto con sus copas como en la rotura de veredas. Otra de las razones para utilizar el Sen de Campo es que, al ser una especie nativa, no afectará la competencia con otras variedades ni a los ecosistemas propios de nuestra ciudad.

Por otro lado, dentro de estos 100 árboles, 30 son Bauhinia forficata, conocida popularmente como “Pezuña de vaca”. Estos estarán destinados a las zonas más cercanas a la Costanera de Concepción del Uruguay, ya que dicha especie se debe plantar en veredas de dos metros o más de ancho.

El objetivo principal de esta instancia es embellecer y mejorar el entorno urbano, así como también contribuir a la calidad de vida de los ciudadanos a través de la forestación de áreas públicas.

Es importante destacar que estos ejemplares fueron donados por la Comisión Administradora del Río Uruguay.