Colegio del Uruguay: entregaron ejemplares a escritores del libro por su 175° aniversario

Desde la Imprenta de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, en conjunto con autoridades del Colegio, escritores, historiadores, arquitectos y ex alumnos, se presentó el libro que recordó los 175 años de la institución, titulado “Camino al Bicentenario: el Colegio en los tres siglos”, que este viernes se entregó a las 28 personas que se prestaron a su creación.

En este sentido, en la histórica Rectoría del Colegio, su titular, Ramón Cieri, junto al intendente José Eduardo Lauritto, entregaron ejemplares a Raquel María Bonín, Federico Brugaletta, Luis Cerrudo, María Virginia Civetta, Sonia Colombo, Lautaro Rodrigo Demarlenge, Carlos Fernández Balboa, Ailén Ayelén Ferreyra Meneghini, Pedro Frúniz, Javier Nicolás García, Lucía Gauna, Ana María González, Pablo Luna, Marcela Mangeón, Fernando  Martínez Uncal, Valeria Mercado, Alejandro Moreno, María Sol Muntes, Gabriel Pérez, Marina Porteiro, Carlos Ignacio Ratto, Américo Schvartzman, Gustavo Eduardo Solanas, José Vernaz, Jorge Villanova, Brisa Basualdo y Martina Feferman.

Cieri, aprovechó la ocasión para destacar que “fue un desafío y en un momento, una utopía construir este libro en tan poco tiempo”, y es por esto que “agradecemos al intendente Lauritto y la Imprenta Municipal, sin ellos no sería posible este libro que recuerda nuestro querido Colegio”. Y añadió: “Agradezco a todos los que participaron, y esta, que fue de manera colectiva, demuestra el sentimiento de pertenencia que tienen los alumnos y ex alumnos de esta institución, sea de la generación que sea… Es una idea que teníamos en nuestra cabeza desde hace mucho tiempo, y que finalmente pudimos traer a la realidad”.

Es importante señalar que el libro está disponible en la Biblioteca Virtual en la página de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. “Con esto, los egresados que pululan en el mundo pueden disfrutar y festejar los 175 años de nuestro histórico Colegio”, finalizó Cieri.

Por su parte, el Intendente indicó que “esta entrega a los escritores, es un cierre de este esfuerzo, y en un lugar tan emblemático como la Rectoría, donde han pasado ilustres ciudadanos. Evidentemente, tenemos que hacer muchos más ejemplares, la comunidad estima mucho el Colegio y este trabajo literario tiene mucha demanda. Debemos rescatar la historia de nuestro Colegio, desde lo más importante hasta el más mínimo detalle”.