Con un avance del 35% de la obra, continúa la construcción de las bicisendas en Concepción del Uruguay. Se trata de una importante apuesta del Municipio en pos de la seguridad vial, la sustentabilidad y el ordenamiento del tránsito.

Con un avance del 35% de la obra, continúa la construcción de las bicisendas en Concepción del Uruguay. Se trata de una importante apuesta del Municipio en pos de la seguridad vial, la sustentabilidad y el ordenamiento del tránsito.

 

La Municipalidad de Concepción del Uruguay avanza en la construcción de la primera etapa de ciclovías y bicisendas en el ejido urbano. Actualmente presenta un avance de obra del 35% y los trabajos se desarrollan, en esta parte, en el tramo Uncal – Lauría, desde calle Balbín hasta Sarmiento.

Se trata de una importante apuesta de la gestión actual, centrada en la optimización de los recursos a través de la promoción de la sustentabilidad; la seguridad vial, y el ordenamiento de tránsito en las zonas con mayor circulación de la ciudad. Además, en este caso, la obra es financiada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que fomenta la generación de empleo, dinamiza la economía y mejora el espacio público.

En este sentido el Coordinador de Planificación de Obras del municipio, arquitecto Marcelo Argüello indicó: “En cuanto a seguridad y sobre todo para el sector, la avenida Lauría – Uncal, es una calle que tiene demasiado tránsito, de todo tipo de transportes. La bicicleta también hoy en día por costos y pandemia es un vehículo que se ha elegido muchísimo en este último tiempo. Lo mismo la zona universitaria y de hospital hace que tenga mucho tránsito y sobre todo en este tipo de vehículos”.

“También la zona nueva de barrios ha hecho al crecimiento del tránsito y por eso también es adecuado pensar en las bicisendas que implícitamente hacen al ordenamiento del tránsito”, explicó el funcionario a la vez que aseguró: “Próximamente lo que se va a ser es abrir la calle colectora del lado oeste por completo y nos permitirá que el tránsito sea de un solo sentido de cada lado de la calle principal. También se intentó ordenar el tránsito con el cerramiento de los distintos accesos hacia la calle principal dejando solamente cada dos cuadras un acceso en la colectora este y eso permite que no suban todos a la calle Uncal que es la que complicaba el tránsito” explicó.

Más detalles

La obra está a cargo de COPUL y se desarrollará en los siguientes tramos: vías del Ferrocarril desde Uncal hasta el Predio Multieventos, Bv. Yrigoyen desde el Multieventos hasta Av. Paysandú, Av. Paysandú desde 25 de Agosto hasta la rotonda de la Defensa Sur, Defensa Sur desde la rotonda hasta Suipacha, 25 de Mayo desde Yrigoyen hasta Plaza Ramírez y Moreno hasta Suipacha, Bv. 12 de Octubre desde Urquiza hasta Uncal, Av. Juan José Bruno desde la rotonda hasta El Despertar del Obrero, Av. Bruno desde El Despertar del Obrero hasta la rotonda de la ex Ruta 42, circunvalación desde Av. Balbín hasta Av. Italia.