Se trata de una iniciativa con fondos municipales, pionera en la provincia.

Se trata de una iniciativa con fondos municipales, pionera en la provincia. Contará en esta primera etapa con una inversión de $1.000.000 y se enmarca en el programa municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales”.

Por decisión del Presidente Municipal Dr. Martín Oliva, luego de una visita a beneficiarios de programas de asistencia a emprendedores, se encomendó a la Coordinación de Desarrollo Emprendedor la elaboración del proyecto de ordenanza que dé forma al programa, presente en la planificación del área.

El Programa Municipal “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la economía social” tiene por objeto la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento a Emprendedoras y Emprendedores de la Economía Social, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos y mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto.

La iniciativa, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, ya se encuentra en etapa de inicio de visitas a personas que han sido identificadas con perfil para acceder durante las entrevistas que se realizan en la oficina de Desarrollo Emprendedor, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación del municipio. La inversión con recursos netamente municipales será de $1.000.000.

De esta manera se refuerza la intención del Intendente de continuar fortaleciendo a quienes diariamente se esfuerzan y emprenden desde sus saberes y vocación.

 

A quienes corresponde

El Banco de Herramientas, al igual que los Microcréditos, no funciona por convocatoria, sino que se nutren de la demanda que se acerca a la Municipalidad de manera genuina buscando asistencia o apoyo para actividades productivas o de servicios. Se trabaja con emprendimientos en marcha que, con la incorporación de la herramienta, puedan tener una clara mejora en lo cualitativo y/o cuantitativo.