La intención es llegar con estos cursos a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Este viernes, se realizó en la Escuela Padre Rolando, un nuevo taller de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el marco de capacitaciones que realiza el Municipio a través de la Secretaría de Salud. La intención es llegar con estos cursos a todos los establecimientos educativos de la ciudad.

 

El Municipio avanza con el ciclo de capacitaciones en RCP que contempla no solo la Reanimación Cardio Pulmonar, sino además el correcto uso del desfibrilador. Los talleres se realizarán en todas las escuelas y colegios de la ciudad, con la intención de introducir a las y los adolescentes en el cuidado de la salud y en prepararlos para ayudar a quien necesite el auxilio en momentos críticos.

Además, este viernes, el equipo de la Secretaría de Salud, realizó otro taller dirigido al personal del Jardín Pelusín, en el que se capacitó sobre Primeros Auxilios orientado a las y los más pequeños, considerando que los centros de desarrollo de la niñez municipales reciben a pequeños de 45 días a 5 años.

Todos los talleres son gratuitos y se enmarca en una decisión del Ejecutivo Municipal, de brindar herramientas que permitan “auxiliar y salvar vidas. Es una introducción a los primeros auxilios que todas las personas deben conocer ya que se tratan de métodos prácticos y aplicables en los casos de urgencia”, explicaron funcionarios municipales.

El desarrollo de este programa de RCP se desarrollará durante los meses de agosto y septiembre y está orientado a alumnas y alumnos mayores de 15 años, personal docente y no docente y directivos.

En esta etapa, los establecimientos seleccionados son: Escuela N° 6 “Bicentenario”, Escuela “Pocho Lepratti”; Escuela “Padre Juan Rolando”; Escuela “Congreso De Oriente”; E.E.T.Nº1 “Ana U. de Victorica”;  E.E.T.  Nº2 “Francisco Ramírez”; E.E.T.  Nº3 “Miguel Ángel Marsiglia”; Escuela Normal “Mariano Moreno”; Instituto Santa Teresita, Obra de Don Bosco y Instituto María Auxiliadora.