Aviso de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Por inconveniente en el sistema de la agencia nacional de seguridad vial, a quien haya tomado un turno el día 21/03/2024 informamos, pueden concurrir el día viernes 22/03/2024 o la semana del 25 al 27/03/2024, disculpen las molestias muchas gracias.

Dirección de Tránsito- Municipalidad de Concepción del Uruguay.
Lunes a Viernes 07:30 a 12:45hs.
San Martín 697 como llegar.
  •  Solicitar un turno web mediante el sistema de la Municipalidad, para un día y horario que usted pueda asistir.
  •  Imprima y abone la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
    Recuerde, la boleta de CENAT debe ser abonada 48hs. antes de concurrir a su turno y una vez realizado el pago tendrá una validez de 60 días.

  • I. Para licencias de conducir originales:

    ◦ Si usted gestiona su licencia por primera vez, presentarse el día y horario del turno en la División Licencias de Conducir con D.N.I. (original y fotocopia), comprobante de grupo sanguíneo de laboratorio bioquímico (original y fotocopia), Constancia de CUIL y CENAT ya abonado.

    Adicionalmente, para obtener su licencia por primera vez (Licencia Original) deberá registrarse y realizar un curso Online en: curso.seguridadvial.gob.arimprimir el certificado. Puede acceder al material de estudio Aquí


     

    II. Para renovación de licencia:

    ◦ Si su licencia pertenece al Sistema Nacional de Licencias de conducir (licencia única), presentarse el día y el horario del turno en la División Licencias de Conducir con D.N.I. (original y fotocopia), licencia de conducir (original y fotocopia) y CENAT ya abonado.
    ◦ Si su licencia no pertenece al Sistema Nacional de Licencias de conducir (licencia única), presentarse el día y el horario del turno en la División Licencias de Conducir con D.N.I. (original y fotocopia), licencia de conducir (original y fotocopia), comprobante de grupo sanguíneo de laboratorio bioquímico (original y fotocopia) y CENAT ya abonado.
    En caso de que su licencia no pertenezca a Concepción del Uruguay, deberá presentar un Certificado de legalidad, expedido en la municipalidad en la que fue emitida su licencia de conducir.

    ◦ Si usted extravió o sufrió el robo de su licencia, preséntese en la oficina de la División Licencias de Conducir, con su D.N.I (original y fotocopia, sin excepción) y la Exposición de pérdida/denuncia de robo (original y fotocopia).

     Para el caso de pérdida o robo de DNI:
    • Presentarse el día y el horario del turno en la División Licencia de Conducir con:
      • Denuncia del Extravió o robo en la policía.
      • Inicio de tramite del DNI nuevo.
      • Una documentación que acredite la identidad de la persona que tenga su foto.
      • Boleta de Cenat Imprima y abone la boleta de pago 
  •  Para personas que quieran adquirir la categorías C y E de camiones
    (transporte de carga) se le solicita certificado de Apto Psicológico (Psicólogo particular).

    ◦ Aquellas personas que soliciten licencia de conducir para transporte de pasajeros o servicios de urgencia, emergencia o similares (Clase D), deberán presentar Certificado de reincidencia, y fotocopias de los siguientes estudios:

    ◦ Hemograma.◦ Audiometría◦ Glucemia.◦ Uremia.◦ Creatininemia.◦ Orina completa.◦ Electrocardiograma (con informe del cardiólogo).◦ Examen oftalmológico de agudeza visual (Oculista particular).◦ Apto Psicológico (Psicólogo particular).


    III. Para menores de edad:

    ◦ Si usted tiene 16 o 17 años, además de los requisitos básicos de D.N.I. y grupo sanguíneo, deberá presentar los siguientes:
    ▪ Autorización a través del Juez de Paz (tutor/es).
    ▪ Fotocopia del D.N.I. del tutor que autoriza al menor a manejar.
    ▪ Fotocopia del Testimonio de nacimiento (Pedir en el registro civil).

  • Curso Virtual "Mi primera Licencia":(obligatorio de 16 a 21 años).
    Ingrese a la página "mpl.seguridadvial.gob.ar " y realice el curso según el vehículo que conducirá.
    Deberá traer el certificado de curso finalizado.
    Ante cualquier duda dejamos a su disposición el siguiente instructivo argentina.gob.ar/servicio/mi-primera-licencia

  •  IV. Para renovación mayores de 80 Años:

    • Además de presentarse el día y el horario del turno en la División Licencia de Conducir con DNI (original y fotocopia), licencia de conducir (original y fotocopia) y Cenat ya Abonado. Debe venir con un certificado de su medico de cabecera que acredite que la persona goza de buena salud para poder manejar.
  •  Examen médico, preséntese en el Centro Cívico alguno de los días y horarios estipulados.