“El peor RCP es el que no se hace”

Bajo ese lema, el área de Salud de la Municipalidad continúa no solo capacitando en RCP a la comunidad en general a través de instituciones u organismos, sino que inició una campaña de concientización sobre la importancia de contar con conocimientos sobre Reanimación Cardio Pulmonar, invitando a vecinas y vecinos a interiorizarse más sobre la temática y aprendiendo las técnicas de reanimación que pueden salvar vidas en distintas circunstancias.

Realizaron una elogiosa mirada sobre la historia educativa uruguayense

En una excelente nota aparecida en la revista paranaense “Cicatriz”, el periodista paranaense Jorge Riani retrata con una mirada muy precisa a Concepción del Uruguay, esencialmente al referirse a la historia y el presente educativo de la ciudad. La nota se presenta bajo el título “La Ilustrada”.

La publicación, es un emprendimiento del que participan destacados periodistas entrerrianos, y en cada uno de sus números puede apreciarse una cuidada edición y un magnífico material fotográfico que acompañan sus muy interesantes columnas, sobre temas muy diversos, enfocados en la cultura y la sociedad entrerriana.

En su ameno relato titulado “La Ilustrada”, Riani extrae el espíritu de una ciudad inspirada en los valores de la educación, luego de la visita que hiciera a “La Histórica” en octubre pasado, con motivo de las Jornadas de Filosofía organizadas por el Municipio, que lo tuviera como uno de sus participantes.

Se licita la última etapa de la obra del centro cultural de la ex Central Caseros

Así dio a conocer la noticia el gobierno entrerriano, al publicar el llamado a licitación para la finalización del centro cultural en la ex Central Caseros. La inversión de fondos provinciales para la última etapa de la obra que se ejecuta en Concepción del Uruguay supera los 593 millones de pesos y está destinada a la compra del mobiliario del lugar.

 La semana pasada, diarios uruguayenses y del interior entrerriano, publicaron el llamado a licitación para finalizar con los trabajos en el centro cultural en la Ex Central Caseros, de Concepción del Uruguay. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 593.224.595 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos la que se encuentra en un estado prácticamente de finalización.

“Esta última etapa en la ex Central Caseros, es la principal obra de terminación para culminar los trabajos de tan importante edificio”, precisó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En tal sentido, el funcionario detalló que “se trata de las terminaciones superficiales, todas las aislaciones acústicas de la sala de teatro, la climatización, la telonería, todas las butacas, es decir, todo lo específico para el funcionamiento de una sala cultural de tales características”.

El municipio comprará dos camiones recolectores

En las últimas horas la Municipalidad de Concepción del Uruguay llamó a licitación para la compra de dos nuevos camiones recolectores. De esta manera, la flota se compondrá de 12 camiones recolectores para la ciudad, reforzando el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos.

 

La incorporación de nuevas unidades persigue el propósito de reforzar el servicio que prestan los actuales equipos con que cuenta la comuna.

El presupuesto para la adquisición de los camiones, que incluye las respectivas cajas compactadoras, asciende a la suma de ochenta y dos millones de pesos.

La apertura de las ofertas está prevista para el 8 de febrero próximo, a hora 10, en las oficinas del Departamento Suministro, localizadas en la planta baja del municipio.

De esta manera, nuestra comuna, contará con 12 camiones recolectores, teniendo en cuenta que existen algunos que datan de más de 20 años de funcionamiento por lo que se reforzará notoriamente el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos. 

Entregaron aporte económico al nuevo Campeón Entrerriano de Boxeo

El aporte es para la compra de implementos deportivos que servirán para entrenar y competir en el plano amateur del Boxeo argentino. Martín Oliva, recibió a Valdez en su despacho acompañado de funcionarios de su gabinete.

 

Lino “Chucky” Valdez, boxeador de la Academia de Boxeo “Amilcar Brusa” y que tiene su sede en el Club Racing del Puerto Viejo, fue recibido por el propio Intendente en su despacho, quien estuvo acompañado por la concejala Valeria Jauregui y los secretarios de Gobierno Juan Martín Garay y de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Richard respectivamente.

Luego de coronarse como nuevo Campeón Entrerriano de la categoría hasta 56kg. en el Festival de Boxeo que se llevó adelante en la Ciudad de Villa Elisa el pasado 10 de diciembre, fue recibido por las autoridades municipales para ser felicitado en principio y conocer en profundidad la vida del boxeo en la ciudad.